BORDADO
El bordado es una técnica tradicional que permite el marcado personalizado más elegante con un efecto de relieve, particularmente agradable, tanto a la vista como al tacto.
Si el bordado es más caro, es más cualitativo en términos de durabilidad y resistencia a cualquier prueba; también permite marcar la mayoría de patrones (logotipos, insignias, textos, etc.), incluso los más creativos.
Por lo tanto, el bordado se adapta perfectamente a la mayoría de las prendas personalizadas (polos, forros polares, sudaderas, chalecos, plumíferos, parkas, chaquetas de trabajo, gorras de 5 paneles, delantales, etc.), representa la técnica ideal para marcar el corazón del 100%. polos de algodón, con el logo de una empresa, o la cara o la espalda de una sudadera con el logo de una asociación de estudiantes.
Sin embargo, debido a la perforación de los tejidos por la aguja y el hilo, esta técnica no se recomienda para prendas impermeables, como un softshell verde (3 capas), o el tejido muy ligero de algunas camisetas, trajes de baño, polos o polos, bajo peso (menos 180g / m²)
Esta técnica de personalización no es adecuada para tener en cuenta ciertos degradados de color, para escribir una escritura demasiado fina o para reproducir patrones con líneas demasiado estrechas.
Dependiendo de los logotipos o el diseño, el bordado puede proporcionar fondos de colores bordados o contornos llamados "abejorros", para una mejor representación estética.
Las marcas de bordado se pueden realizar en el corazón o en el anti-corazón, el rostro (pecho) o la espalda, las mangas derecha o izquierda, según la ropa a personalizar, en diferentes lugares en pequeño o gran formato sobre otros textiles ( pantalones, delantales, toallas, bolsos ...).
El tamaño del bordado, para los formatos más grandes, no puede superar los 25 centímetros de alto y ancho (o incluso 27,5 centímetros en algunos casos), que es más que suficiente para la mayoría de patrones, especialmente en la espalda de la ropa.
El bordado también permite la creación de insignias personalizadas, sobre tejidos de costura, Velcro para termosellar.
Ventajas :
La marca más elegante
Durabilidad más fuerte
Adecuado para la mayoría de la ropa (aparte de las camisetas)
Desventajas:
Pendientes imposibles
Detalles más limitados
No es posible para camisetas ligeras
IMPRESIÓN / TRANSFERENCIA DE CUADRI
La impresión se puede realizar mediante dos técnicas, o transferencia de serigrafía.
Flocking es la técnica de estampación textil que consiste en el corte a máquina (plotter) de una imagen impresa directamente sobre un soporte de vinilo coloreado recubierto con termoadhesivo. A continuación, el corte de vinilo se aplica al tejido mediante prensado en caliente.
Esta técnica, con un efecto liso o aterciopelado, se utiliza a menudo para personalizar textiles con letras monocromáticas, o incluso un patrón simple con pocos colores (pero no apto para letras muy pequeñas).
La serigrafía (o impresión a cuatro colores) consiste en depositar plastisol (suspensión de partículas de polímero en un plastificante líquido) sobre un soporte de papel. Este método de impresión es una alternativa ideal al bordado para algunos diseños más detallados o con degradados de color, o incluso la impresión de fotografías.
Después de aplicar la última capa de tinta, la imagen se sella con un adhesivo para crear transferencia térmica. Usando una prensa de calor, la imagen se aplica al textil.
El flocado y el transfer serigrafiado son aptos para la mayoría de los textiles (polos, sudaderas, plumíferos, parkas, chaquetas de trabajo, gorras de 5 paneles, delantales, manteles, etc.), además de los forros polares (imposible en este caso).
Estas dos técnicas de marcado están especialmente recomendadas para la personalización de camisetas, ropa impermeable, cortavientos y chalecos de visibilidad.
Ventajas :
Durabilidad satisfactoria (sujeto al cumplimiento de las instrucciones de lavado)
Marcado correspondiente exactamente a los patrones (colores y líneas)
Adecuado para la mayoría de la ropa (excepto los vellones)
Desventajas:
Marca monocromática (para flocado)
Impresión en función de la calidad de la imagen inicial (para transferencia)
Imposible para polar